No es sorpresa alguna que muchas más personas que antes están buscando desarrollar músculo. Esto se debe en parte al mensaje de salud que está llegando a personas que dice que estar en forma lleva a una vida más larga y saludable. Por supuesto. Existen muchas maneras de esta en forma, pero mejorar la masa muscular también tiene el beneficio de hacer que la persona se vea en forma físicamente. El problema con este tipo de régimen de acondicionamiento físico es que puede tomar mucho tiempo para ver resultados, y por ellos es importante continuar por algunos meses una vez que se comienza. Muchas personas se decepcionan y se dedican a otra cosa.

hombre_delgado_vs_hombre_musculoso

Para aquellas personas que continúan entrenando, es usualmente a partir de la sexta semana cuando una diferencia puede notarte. Esto es más que un endurecimiento de los músculos que un crecimiento, lo último toma más tiempo. Antes que el músculo comience a desarrollarse, se hará más compacto, por ello la tonificación. Esto es algo bueno, y una señal de lo que se está haciendo está funcionando.

Cuando se comienza, es importarte tomarlo con calma la primera semana para no exceder y lesionarte algo. Al hacer esto te enseñará cuáles son tus límites. Aunque el desarrollo de músculo se trata de estirar las fibras musculares hasta que se rompan, no es recomendable hacer esto en las etapas iniciales porque puede resultar en mucho dolor e incomodidad. El músculo crece cuando las fibras se están reparando, mientras más células son agregadas para que pueda estirarse sin romperse. Así es cómo la masa total del músculo se desarrolla con el tiempo.

Recuerda:

Un aspecto de este tipo de acondicionamiento físico es que muchas personas ignoran el lado de las dietas. Sin embargo, esto es tan importante como entrenar. La dieta debería consistir de mucha proteína, tales como pescado, pollo y huevo. De hecho, muchos fisicoculturistas toman pastillas de proteína diariamente. Estas deben ser solo consideradas una vez que el régimen haya sido hecho por unos tres meses.

Existen muchas maneras de incrementar la masa muscular, con mancuernas y máquinas de ejercicios siendo las principales. Aunque unirse a un gimnasio da acceso a todas las instalaciones requeridas para desarrollar cada músculo, las mancuernas son muy costeables y pueden ser usadas en casa. Entonces, cuando busques hacer este tipo de ejercicio, no olvides la dieta, y el hecho que las cosas no ocurren de un día para otro.